Pesca salada
Pesca salada y salazón
En las salazones de pescado, la sal aumenta la vida útil de los productos de la pesca y retrasa su alteración. Además de la reducción del contenido de agua del alimento, impide el desarrollo de gérmenes patógenos. El proceso de salado puede llevarse a cabo en seco, con el alimento en contacto directo con sal o introduciéndolo en una salmuera.
Muy apreciada en la cocina tradicional, actualmente la pesca salada se ha convertido prácticamente en una delicatessen porque confiere unos aromas y sabores finales especialmente apreciados por los consumidores.
Una de las grandes ventajas es que de los pescados conservados en sal podemos disfrutar todo el año. Los peces más habituales que se someten a salado son: sardinas, arenques, bacalao, abadejo, boquerón y atún.
Para consumir este tipo de pescados, se saca de la sal, se lava bien y se seca (y en el caso del bacalao, hay que ponerlo en remojo durante horas).
El atún conservado en sal, una vez desalado, como el bacalao, es más sabroso (ideal para ensaladas). El arenque o sardina de casco es un pescado azul delicioso tanto crudo y conservado en aceite como a la brasa. La sardina salada es más sabrosa que la fresca; el punto saladito le da un sabor característico.
Descubre nuestras exquisitas salazones de pescado en la tienda online
Te traemos la mejor pesca salada a casa o al trabajo. Haz el pedido online y recibirás el encargo en menos de 48 horas. ¡Disfruta de los mejores productos!
Envío gratuito
a partir de 70 €
Encargos en menos de 48 horas
Custodia de frío
Envío refrigerado
Máxima calidad
El mejor género
Pescado limpio y envasado a tu gusto